VISITAS ESCOLARES                                                 RESERVA

En el curso escolar 2018-2019, el Donostia International Physics Center (DIPC) y el Centro de Física de Materiales (CFM, CSIC – UPV/EHU) retomamos las visitas dirigidas a centros escolares de Gipuzkoa. Con esta iniciativa, nuestro objetivo es mostrar a los jóvenes el recorrido y el día a día de profesionales que investigan en el ámbito de la ciencia de materiales y la nanociencia y las diferentes fases de la carrera científica. Nuestro equipo de trabajo es multidisciplinar e integra a físicos, químicos, informáticos e ingenieros.

La visita es gratuita y está dirigida a estudiantes de 1º y 2º de Bachiller y de Formación Profesional. Se aceptan grupos de un máximo de 45 estudiantes. La visita es gratuita.

DETALLES DE LA VISITA

9:30-10:00

Presentación en el Auditorio del CFM: campo de investigación de los centros, introducción a la nanociencia y descripción de la carrera científica.

10:00-11:00

Visita de tres laboratorios. Los investigadores mostrarán el trabajo en el laboratorio, explicando las herramientas y equipamientos que utilizan y exponiendo los objetivos de su trabajo.
1) Centro de Cálculo del DIPC
2) Laboratorio de Nanofísica y Nanociencia del CFM.
3) Laboratorio de Química de Polímeros del CFM.

11:00-11:30

Almuerzo en la cafetería del CFM.

Para más información sobre el programa de visitas contáctanos en visit.cfm@dipc.org