BECA JAE INTRO EN EL CFM

Published: Abril 10, 2019

REF.: JAEINT19_EX_0505 (Materia: Ciencia y Tecnología de Materiales)

PLAZOS:  Del 9 de Abril  al 7 de Mayo de 2019

CONDICIONES: 20 horas semanales a realizar durante 5 meses consecutivos.

INICIO DEL PROYECTO: A partir del 1 de Septiembre o 1 de Octubre de 2019.

CUANTÍA TOTAL (BRUTA) DE LA BECA: 3000 €.

SOLICITANTES

Estudiantes que finalizarán el grado o estén matriculados en un Máster Universitario oficial en el curso 2018-2019, así como aquellos que vayan a cursar un Máster Universitario oficial en el curso 2019-2020 o tengan acceso a programas de doctorado en los cursos académicos 2019-2020 o 2020-2021.

Aplica aquí

Para más información sobre la convocatoria, no dudes en contactar con el Dr. Ángel Moreno: wabmosea@ehu.es

SCNPs Homo y Hetero funcionales

DISEÑO COMPUTACIONAL DE NANOPARTÍCULAS POLIMÉRICAS MEDIANTE RUTAS ANFIFÍLICAS

El Programa JAE Intro convoca becas de cinco meses de duración en Centros CSIC y está dirigido a estudiantes universitarios con excelente expediente académico. Tiene como objetivos dar a conocer, a los estudiantes interesados en seguir una carrera investigadora, las posibilidades que ofrecen los Centros e Institutos del CSIC en las diferentes áreas científicas, y propiciar que se inician en el conocimiento de los temas científicos y su forma de resolverlos. En definitiva, acercarse a la carrera investigadora.

El CFM confluye en esta convocatoria con un proyecto dirigido por el Dr. Angel José Moreno S

Dr. Ángel Moreno

egurado, Científico Titular del CFM de San Sebastián. El Dr. Moreno tiene una larga trayectoria científica en teoría y simulación de sistemas poliméricos y de materia blanda (WEB de Ángel).

El objetivo de este proyecto de investigación es el diseño computacional de SCNPs globulares a partir de precursores anfifílicos, mediante el uso de campos de fuerza realistas (OPLS, MARTINI, etc).

RESUMEN DEL PROYECTO

Las “single-chain nanoparticles” (SCNPs) son nanopartículas obtenidas mediante enlazamiento de cadenas poliméricas individuales. Éstas, han atraído rápidamente el interés de la comunidad científica debido a sus prometedoras posibilidades en campos como los biosensores, agentes reológicos, catálisis, dosificación de fármacos, etc. Recientemente, se han implementado protocolos de síntesis (tanto computacionales como experimentales) que generan SCNPs con estructuras dispersas similares a las de las proteínas desordenadas, y también se ha demostrado que los protocolos de química ortogonal conduce a nanopartículas que son en promedio más pequeñas y más globulares que las homólogas homofuncionales. En este sentido, el uso de precursores anfifílicos podría ser una estrategia prometedora para la síntesis de SCNPs globulares tipo “nanogel”. Por tanto, se busca entender el porcentaje adecuado de grupos hidrofóbicos e hidrofílicos que dan lugar a estructuras compactas. Finalmente en la fase acuosa se estudiará el proceso de encapsulamiento y la distribución espacial dentro de la SCNP de algunos fármacos de interés.

Los aspectos requeridos en el candidato son:

1. Formación académica en física, química o ingeniería.
  2. Aptitudes en programación.
  3. Aunque no imprescindibles, se valorarán conocimientos de problemas de materia blanda

(polímeros, geles, espumas, emulsiones,etc…).

Para más información sobre la convocatoria, contactar con el Dr. Ángel Moreno: wabmosea@ehu.es