Abierta la convocatoria del Gobierno Vasco para contratos pre-doctorales. Aplica con el CFM

Fecha límite para la solicitud: 9 de septiembre, 2020

La convocatoria del Gobierno Vasco para el programa de ayudas pre-doctorales está abierta. El programa tiene como objetivo promover la formación de investigadores/as para la obtención del título de Doctor y la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad dentro de un Programa de Doctorado.

En esta convocatoria se da continuidad a la línea específica de ayudas para la potenciación de la investigación en neutrónica y aceleración de partículas lanzada en 2018, área que en la actualidad es de especial interés en el contexto de la Unión Europea y particularmente de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Aplica con el CFM!

CFM está buscando candidatas y candidatos a doctorado brillantes y altamente motivados/as que estén dispuestos y dispuestas a trabajar en un entorno intelectualmente estimulante para desarrollar una formación e investigación de vanguardia en Ciencia de los Materiales, explorando las propiedades físicas y químicas de materiales avanzados, nanoestructuras y nanodispositivos, ya sea de forma teórica o experimental. Tendrán acceso a las técnicas más avanzadas en el campo y desarrollarán habilidades transferibles a la industria.

Las becas están abiertas a todas las áreas científicas, y serán financiadas:

• Max. 100 nuevas becas dedicadas a áreas de investigación general

Encuentra una lista de áreas de investigación y una breve descripción de algunos de los proyectos representativos de CFM, junto con los investigadores de contacto aquí . También puedes consultar  todo el equipo del CFM aquí.

• Max. 2 nuevas becas en el marco de las siguientes áreas de investigación específicas

Contacta con Felix Fernández, Arantxa Arbe y/o Juan Colmenero del grupo de Polímeros y Materia Blanda del CFM para esta área específica:

– Técnicas de neutrones aplicadas al estudio de polímeros y sistemas macromoleculares.

– Técnicas de neutrones aplicadas al estudio de materiales para la energía.

– Técnicas de neutrones aplicadas al estudio de materiales funcionales.

– Técnicas neutrónicas aplicadas al estudio de sistemas biológicos y materiales bioinspirados.

Requisitos

El o la  estudiante de doctorado debe cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

• Estar inscrito/a en un municipio de la Comunidad Autónoma Vasca (EAE/CAPV) en el momento de la solicitud y, al menos, a partir de enero de 2020 para la “Modalidad A” (el doctorado se realizará en un centro vasco).
  • El/la nuevo/a estudiante de doctorado se incorporará a la institución de acogida en enero de 2021.
  • El/la nuevo/a estudiante de doctorado será el/la beneficiario/a de la beca a través de un contrato predoctoral con la institución de acogida (el pago de la beca se hará a la institución de acogida).
  • La solicitud puede incluir un máximo de dos directores/as de tesis (director y codirector). Cada director no podrá ser incluido en más de una nueva solicitud.

Período del contrato

1 año, prorrogable por otros 3 años (renovaciones de la beca).

El/la estudiante de doctorado tendrá derecho a una pasantía de 3 meses durante los cuatro años de la beca (con ese fin se concederán otras becas).

Solicitud en línea (beneficiario/a)

Predoc-BERRI BOPV