GOBERNANZA Y ASOCIACIÓN

DIRECCIÓN ACTUAL DEL CFM

Director: Daniel Sánchez Portal
Vicedirector: Andrés Arnau Pino
Gerente: Alberto Sainz de Murieta Álvarez (in memóriam)

CONSEJO CIENTÍFICO DEL CFM

Todo el personal científico permanente del CFM participa en el Consejo Científico. El consejo está formado por personal de la UPV/EHU, del CSIC y de Ikerbasque.

JUNTA DE CENTRO DEL CFM

Entre los miembros de la junta se encuentran el consejo de dirección en pleno, los coordinadores de cada una de las cuatro líneas de investigación del centro, dos representantes del personal científico de la CFM, así como un representante de la sección “Servicios y gestión”.

El Centro de Física de Materiales (CFM) es un centro conjunto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El principal Consejo de Gobierno del Centro está constituido por el Consejo de Administración, en el que representantes tanto del CSIC como de la UPV/EHU designan un Consejo de Dirección que dirige la estrategia diaria administrativa y científica del Centro. Para ello, el Consejo de Dirección cuenta con el apoyo del Consejo del Centro y del Consejo Científico.

La Asociación Materials Physics Center (MPC) es una asociación sin ánimo de lucro declarada como Centro de Investigación Básica y de Excelencia Básica, BERC por sus siglas en inglés, que está intrínsecamente unida a, y comparte objetivos y actividad científica con el CFM, sirviendo como un cuerpo instrumental en una actividad sinérgica y combinada. El órgano de gobierno del MPC está constituido por el Gobierno Vasco (GV), la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Donostia International Physics Center (DIPC), que nombra al director científico de la asociación. La actividad estratégica combinada y unida de ambos CFM-MPC está asegurada por el nombramiento conjunto de la misma persona como director de ambos órganos institucionales.

CFM MANTIENE FUERTES ALIANZAS DE TRABAJO CON OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN LOCALES ENTRE LOS QUE CABE DESTACAR: