2019-EL CFM EN “LA MECÁNICA DEL CARACOL” – Chemtrails: más allá de las estelas

Published: Marzo 14, 2019

El pasado miércoles 13 de Marzo estuvimos en La mecánica del caracol charlando sobre #chemtrails.

A raíz de un tuit de una presentadora de RTVE, ha resucitado la polémica de las estelas de condensación. Hablamos de las líneas rectas que aparecen en el cielo (contrails, en inglés, abreviatura de condensation trails).

Se ha hablado mucho y muy bien al respecto y queremos sumar nuestro granito de arena poniéndonos optimistas y tomado el tema como una buena ocasión para hablar de lo que sí pasa y por qué.

Por ejemplo ¿Sabemos realmente qué son las nubes? ¿Los gases son invisibles? ¿Qué es una estela de condensación? ¿Por qué se ven y qué es lo que estamos viendo?

En este programa charlamos sobre esto con Eva Caballero

Ir a descargar

Son tantos los esfuerzos por desmentir esta idea que he leído, visto y oído que no sabría cual destacar. Me ha llamado la atención un artículo realizado con muchísimo esfuerzo que bajo mi punto de vista aclara y zanja el tema sin lugar a dudas.

Sabiendo que no harían cambiar de opinión a los convencidos, pero con la intención de servir como fuente científica de información, científicos de la Universidad de California en Irvine entrevistaron a 77 expertos de los meteorólogos más reputados del mundo y el 98,7% de ellos respondieron que no han encontrado pruebas de ningún programa secreto de fumigaciones desde el cielo.