¡Vuelve pint of Science!
¡Vuelve Pint of Science a los bares de todo el mundo! Y como no, a Donostia /San Sebastián
Tras la pandemia, la 7ª edición de Pint of Science vuelve a los bares batiendo récords: 335 charlas repartidas en 183 eventos, en 62 bares, con la participación de 372 ponentes (166 científicas y 173 científicos) y más de 200 voluntarios/as en la organización.
El festival Pint of Science tendrá lugar del lunes 9 de Mayo al miércoles 11 de Mayo de 2022. Se celebrará simultáneamente en varios países del mundo y en varias ciudades del país e invita a investigadores/as más punteras a compartir sus conocimientos contigo en un ambiente relajado y distendido: el bar.
En el caso de Donostia / San Sebastián, el festival tomará el Mala Gissona, La Cofradía Vasca de Gastronomía, el Alboka Bar y el BeerSS Zurriola Beach con sus entretenidas charlas, compartiendo tanto conocimiento como diversión.
Por parte del CFM, además de sponsorizar este evento y colaborar en su difusión, el 11 de mayo a las 19:00 en el bar Mala Gissona, Carmen Gonzalez Orellana y Marina Peña Díaz, ofrecerán la charla titulada “El viaje más pequeño: descubriendo el nanomundo” dentro del programa “Cuestión de tamaño“.
¡Tenéis una cita con la ciencia en los bares, os esperamos!
Puedes seguirlo en Twitter e Instagram:
@DivulgaDonosti @pintofscienceES
8 años divulgando ciencia
PoS nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas enfermedades mentales. “Fue un evento muy inspirador. Los investigadores pensaron que, si la gente quería entrar en los laboratorios para conocer a los científicos, ¿por qué no llevarlos a donde estaba la gente? Y así nació PoS”, cuenta Rafael Martínez, el tercer coordinador nacional de la última edición del festival.
La idea pronto se replicó en otros países hasta que en 2015 se celebró la 1ª edición de PoS en España. El evento contó con la participación de 136 investigadores como ponentes en 25 bares de 8 ciudades. Desde entonces, el festival no ha dejado de crecer.