Ester Verde Sesto recibe la prestigiosa Beca Ramón y Cajal

Published: Febrero 14, 2024

La Dra. Verde Sesto en el laboratorio

La Dra. Ester Verde Sesto, Ikerbasque Fellow que actualmente trabaja en el grupo de Polímeros y Materia Blanda del MPC-CFM, ha sido galardonada con la prestigiosa Beca Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta beca reconoce a los investigadores/as más destacados/as y busca apoyar y promocionar su trabajo dentro de la comunidad científica española.

La finalidad de las ayudas objeto de esta convocatoria es promover la incorporación de personal investigador, tanto español como extranjero, con una notable trayectoria en instituciones de investigación, para que adquieran las competencias y habilidades que les permitan asegurar una posición estable en una institución de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, fomentando específicamente la integración de investigadores que lleven un cierto tiempo desarrollando su actividad profesional en el extranjero.

La Dra. Verde va a desarrollar nuevos materiales total/parcialmente deuterados para llevar a cabo aplicaciones en áreas como el almacenamiento de energía, la catálisis y la biomedicina. Su investigación también abarcará el desarrollo de nuevos materiales poliméricos inteligentes.

Bio

Ester Verde-Sesto se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en 2004. Obtuvo dos masteres, uno en Química Orgánica por la USC en 2007 y otro en Ciencia de Polímeros por la UIMP en 2009. En 2010 comenzó su doctorado en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP/CSIC), centrándose en el desarrollo de Polímeros Orgánicos Porosos (POPs) como soportes de catalizadores, finalizando su doctorado en 2014. Posteriormente, impulsada por su pasión por la exploración de nuevos materiales poliméricos funcionales, ha desarrollado su carrera investigadora en diversas instituciones nacionales e internacionales, incluyendo el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM/CSIC, España), Adolphe Merkle Institute (AMI, Friburgo, Suiza), POLYMAT, y MPC-CFM (San Sebastián, España).