Pride in STEM 2020

Fecha y hora: 18 de Noviembre, 12:00

Duración: 90mins

Público: Segundo ciclo de secundaria y bachillerato (se podrán conectar desde los centros escolares telemáticamente)

+ INFO

Este 18 de Noviembre de 2020, desde el espacio Orgullo en Ciencia, queremos mostrar la diversidad del personal científico a las futuras generaciones. Para ello, organizaremos un encuentro online entre estudiantes de segundo ciclo de secundaria y bachillerato, y personal investigador del colectivo LGTBIQA+. Nuestro objetivo es demostrar que la Ciencia cuanto más diversa es mejor. Queremos romper con los estereotipos que aún permanecen activos en el ámbito científico dando visibilidad a científicos y científicas que contribuyan a crear nuevos referentes.

El evento se iniciará con una breve introducción de los y las ponentes, y se centrará en dar respuesta a las preguntas que previamente nos hayan hecho llegar los estudiantes (profesor/a pincha aquí para inscribirte). La sesión transcurrirá en directo telemáticamente. Si el tiempo lo permite, se atenderán preguntas durante el transcurso del debate.

En el evento, contaremos con ponentes de distintas áreas del conocimiento, en distintas etapas de la carrera científica y Javier Armentia como moderador. Recomendamos al profesorado que visiten la sección ponentes con sus estudiantes para preparar las preguntas que quieren remitirles en la sesión.

El encuentro comenzará a las 12.00 h, y tendrá una duración estimada de 90 minutos. Las inscripciones para participar en este encuentro las realizarán los centros de enseñanza completando el formulario disponible aquí.