BECA PREDOCTORAL DEL GOBIERNO VASCO en el CFM

Published: Mayo 25, 2018

SE BUSCAN CANDIDATOS PARA REALIZAR TESIS DOCTORAL SOBRE NEUTRONES EN POLIMEROS EN EL “POLYMERS & SOFT MATTER GROUP” DEL CFM (BECA PREDOCTORAL DEL GOBIERNO VASCO)

See this information in English

Deadline: 21/06/2018

Bases de la convocatoria

Interesados contactar con la Profesora de Investigación Arantxa Arbe a.arbe@ehu.eus.

El Gobierno Vasco (GV) ha abierto una convocatoria de becas predoctorales que incluye como novedad una línea específica de ayudas para la potenciación de la investigación en neutrónica y aceleración de partículas. Tal y como se expone en la convocatoria, este área es en la actualidad de especial interés en el contexto de la Unión Europea y particularmente de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Representación artística de un polímero y haces de neutrones

Esta área constituye un ámbito de valor estratégico para el futuro científico, tecnológico e industrial para la CAPV, además de representar una oportunidad para el futuro desarrollo de la I+D+i vasca. El refuerzo y la ampliación de la comunidad científica en esta área en Euskadi constituye un objetivo prioritario para apuntalar los objetivos científicos que se ha marcado la Comisión Europea en relación a la operación de la fuente de espalación de neutrones europea ESS Lund.’ El claro interés del GV en formar jóvenes científicos en este campo y su previsión de apoyo a este tipo de investigación en el futuro ofrece una preciosa oportunidad para estudiantes en los albores de su carrera científica.

El profesor Juan Colmenero en la entrega del premio Walter hälg (2017)

El grupo Polymers & Soft Matter del CFM tiene una amplia y reconocida experiencia en la aplicación de técnicas de neutrones al estudio de propiedades estructurales y dinámicas de materiales poliméricos. Como muestra de su prestigio a nivel internacional cabe resaltar la concesión del Premio Walter Hälg de la European Neutron Scattering Association 2017 (este premio se otorga cada dos años) a su líder, el Catedrático de la UPV/EHU Juan Colmenero.

La formación de jóvenes investigadores es por otro lado uno de los compromisos principales del grupo de Polymers & Soft Matter, en el que se han leído 30 Tesis Doctorales desde el año 2000.

Grupo Polymers & Soft Matter del CFM

El grupo de ‘Polymers and Soft Matter’ constituye pues un entorno ideal para realizar una Tesis Doctoral en el área de investigación ‘Técnicas de neutrones aplicadas al estudio de polímeros y sistemas macro-moleculares’ propuesta por el GV y busca candidatos que cumplan las condiciones exigidas por la convocatoria para solicitar una de las becas ofrecidas.